lunes, 23 de septiembre de 2013

Cosas Que No Entiendo III (Versión Universitaria)

A veces me dan ganas de crecer y superar esta etapa llamada Universidad. Estando en Cuarto Año me dan ganas de desistir y pedir que me entreguen mi título, o hacer la tesis de inmediato y dar mi examen de grado para poder salir luego de allí. ¿Por qué pasa esto? ¿Es la crisis de Cuarto Año? ¿Cuántas crisis existen en la Universidad y en las carreras? Me canso de estar estresada por tener que pasar todos mis ramos, si no me atraso un año. 
Antes era entretenido y desafiante estar estudiando, me motivaba mucho ir todos los días a aprender algo nuevo. Ahora no hay motivación, voy por inercia, por obligación, cuando lo que quiero es quedarme en mi casa, en mi cama, descansando, pudiendo dormir hasta tarde, comiendo lo que quiera y viendo series. No solo eso, no solo estar sola, sino con la persona que quiero a mi lado. 
No sé si es pedir mucho de repente, pero me siento ahogada. Sé que debo rendir, sé que debo terminar, me dicen que ya me queda poco (las lágrimas me nublan la vista), sé que debo hacer todo eso, pero antes era más entretenido. ¿Cuándo perdió toda la diversión? ¿Cuándo dejó de ser por elección y cuándo pasó a ser por obligación? ¿Esto lo pasamos todos los universitarios? ¿A qué se debe? Son cosas que no entiendo y hay gente que lleva más años en la Universidad que yo. ¿Ellos se sentirán igual pero multiplicado por el tiempo que nos separa de estar iguales? ¿Cómo se soluciona esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario